Fuentes de la Ertzaintza han informado de que el suceso se ha producido sobre las 12.30 horas cuando las ciclistas discurrían por la BI-633 en el municipio vizcaíno de Markina y la patrulla causante del accidente iba a apoyar a una ambulancia.
Las ciclistas se han encontrado con el vehículo de los agentes, una de ellas al parecer se ha golpeado contra el coche y las otras tres han podido esquivarlo pero han caído y han sufrido heridas.
Las mismas fuentes han explicado que están investigando lo sucedido.
Las corredoras afectadas por el accidente son, según ha confirmado a EFE la organización de la carrera, la española Ines Cantera (Laboral Kutxa Fundación Euskadi), la colombiana Jennifer Ducuara (Massi-Tactic), la italiana Lara Crestanello (Bepink) y la alemana Lana Eberle (CERATIZIC-WNT).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cantera (dorsal 146 de la prueba) sufre "un traumatismo en la extremidad inferior y en la superior izquierda y en el hemitórax izquierdo", y ha sido trasladada al hospital de Cruces.
Ducuara (153) sufre un "traumatismo en el hombro derecho" que también ha conllevado el "traslado a un hospital", en este caso el de Mendaro, para ser sometida a "radiología".
Crestanello (93) sufre un "traumatismo en la pelvis" y también ha sido trasladada al hospital de Mendaro, y Eberle (195) sufre erosiones múltiples y ha abandonado la carrera.
