Lambert, además, tuvo el premio de ganar la última jornada con salida de la zona de despegue de las Siete Pilillas y llegada en Antequera (Málaga) con un trazado de 115 kilómetros.
El piloto galo hizo un tiempo de 2:19:03, lo que le permitió sumar 4.366,3 puntos en la clasificación general, que fue completada por dos compatriotas suyos, Andy Tallia, líder en solitario en las primeras cuatro etapas, y Pierry Remi, varias veces campeón del mundo, que sumaron 4.347,4 y 4.328,6 puntos, respectivamente.
Marcelo Sánchez, componente de la selección española, terminó cuarto con 4.320,5 puntos y el francés Jonathan Marin fue quinto con 4.308,1.
En cuanto a la etapa, Lambert acabó por delante del esloveno Tilen Ceglar y de Pierre Remy, con los españoles Marcelo Sánchez, cuarto, y Roger Pifarré, quinto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Violeta Jiménez, por su parte, dominó de principio a fin en la categoría femenina y se coronó campeona en Jaén al acreditar en las seis etapas 4.205,9, aunque al final su ventaja se redujo a seis décimas con respecto a la australiana Kari Ellis, que venció en la etapa de este sábado, y que sumó finalmente 4.205,3 puntos.
