Craig Puki, campeón en el Super Bowl XVI con 49ers, muere a los 66 años

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- Craig Alan Puki, exapoyador campeón en el Super Bowl XVI con los San Francisco 49ers de la NFL, murió este viernes a los 66 años.

"Los San Francisco 49ers lamentamos el fallecimiento de nuestro exapoyador Craig Puki. Todos nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares", fue el mensaje que compartieron los gambusinos en sus redes sociales que acompañaron con una fotografía del ex jugador.

Craig Puki fue parte del inicio de la dinastía que San Francisco forjó en los años 80 junto a leyendas como Joe Montana, Dwight Clark o Ronnie Lott bajo las órdenes del histórico entrenador Bill Walsh, coach que los llevó a ganar tres Super Bowls de los cinco que tiene la franquicia.

Puki nació en Deadwood, South Dakota, el 18 de enero de 1957. llegó a la NFL seleccionado en el puesto 77 de la tercera ronda del Draft de 1980 por los 49ers, luego de su paso con los Tennessee Volunteers del fútbol colegial.

El apoyador no se perdió ninguno de los 32 partidos en los dos años que perteneció a San Francisco. También fue titular en los tres de playoffs de la temporada 1981 en la que los 49ers se coronaron en el Super Bowl XVI.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Craig Alan era uno de los defensivos favoritos de la afición del equipo californiano que acostumbraba recibirlo con un prolongado grito de "Puuuuuuuuuuki" cada vez que era presentado en el viejo hogar de los 49ers, el Candlestick Park.

Para la temporada 1982 Puki firmó con los Cardinals, equipo con el que sólo jugó siete partidos por problemas en ambas rodillas que le obligaron a retirarse de la NFL.

En 2007, cuando tenía 50 años, Craig Puki confesó las molestias que aún le provocaban sus rodillas en la vida diaria.

"Si alguien me dejara parado en el estacionamiento de un centro comercial, sobre concreto, probablemente comenzaría a llorar del dolor", explicó en aquella ocasión.