La argentina Agostina Hein se cuelga el oro en los 400 libre

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 21 may (EFE).- La nadadora argentina Agostina Hein cerró con una victoria su participación en la reunión de Mónaco, tercera y última etapa del circuito Mare Nostrum, tras imponerse este domingo en la final de los 400 libre con un tiempo de 4:09.94 minutos.

Una marca que permitió a Hein, de tan sólo 15 años, aventajar en casi cinco segundos a su más inmediata perseguidora, la japonesa Ruka Takezawa, que concluyó segunda con un crono de 4:14.26.

Clara victoria que dejó clara la constante progresión de la joven nadadora de Campana que rebajó en 74 centésimas su hasta ahora mejor marca personal, los 4:10.68 que Agostina Hein firmó el pasado domingo en la localidad francesa de Canet-en-Rousillon, primera etapa del circuito Mare Nostrum, donde la argentina se colgó la medalla de plata.

Un tiempo que situó a Hein en la octava posición de la clasificación argentina de todos los tiempos tan sólo por detrás Delfina Pignatiello, la plusmarquista nacional con 4:06.61 minutos, que posee las siete mejores marcas.

Récord que todavía parece lejano para Agostina Hein que cerró su participación en el circuito Mare Nostrum con un total de cuatro medallas, tras colgarse el oro en los 400 libre en Mónaco y en los 800 libre en Mónaco; así como la plata en los 400 libre en Canet y en los 1.500 libre en Barcelona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy