Las dos palabras más importantes para Pezzolano: "ganar y equilibrio emocional"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Valladolid, 2 jun (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha destacado este viernes como fundamentales en el vestuario estos días, previos a la gran final por la permanencia ante el Getafe, dos palabras: "ganar y equilibrio emocional" porque sin lo segundo será difícil lograr lo primero.

En su opinión, no solo se ha hecho hincapié en el aspecto táctico "para poder frenar las fortalezas del rival", sino de manera especial al aspecto mental y psicológico "porque es importante saber aparcar la presión, salir a dar la mejor versión y ser capaces de mantener la concentración hasta el final porque no se va a ganar en los cinco primeros minutos", ha advertido en una rueda de prensa.

Según el técnico uruguayo "es lindo depender de uno mismo, y poder jugar en casa, ante la afición, porque esta va a apoyar y seguro que ese empuje va a servir para dar el máximo, para no rendirse y estar totalmente centrados en lo que debe hacer cada uno, que es en lo que se ha trabajado durante la semana".

Además, para este decisivo encuentro, podrá contar con todos los jugadores -con la excepción conocida de los lesionados de larga duración y los sancionados Hongla y Monchu-, es decir, que recupera a El Yamiq, a Luis Pérez y a Joaquín, y también dispone de varios jugadores del filial, que entrarán en la convocatoria.

De hecho, no poder tener a Monchu y Hongla le obligará a "hacer alguna variación" en el esquema inicial, pero "el plan está claro", tal y como ha precisado, "y se ha trabajado", al igual que la parte más emotiva, "para entender lo que está en juego, y gestionarlo convenientemente".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque, dependiendo de las circunstancias, también podría valer un empate para lograr la salvación, Pezzolano lo tiene claro: "hay que buscar la victoria, porque eso es lo que asegura la permanencia, mientras que en la otra situación ya se depende de terceros, y eso no es bueno".

Pezzolano ha destacado la presencia del presidente del club, Ronaldo Nazário, en este tramo final de temporada, para mostrar su apoyo al equipo y "estar cerca" de todos, puesto que hay mucho en juego y las estadísticas también están en contra del Real Valladolid.

Al respecto, ha señalado que "es normal que el porcentaje que se baraja para el descenso del Real Valladolid haya aumentado, pero es mejor quedarse con la parte que da al equipo por salvado", si bien es cierto que, en todas las "porras" es el conjunto blanquivioleta el que se lleva la peor parte en esa lucha por mantenerse en Primera.

Es consciente de que enfrente habrá un Getafe que "es un equipo duro, que arma bloques fuertes, presiona en el bloque alto con todos, hace un juego práctico, tiene un buen entrenador que sabe motivar y que sale a jugar como si fuera la guerra".

"Pero podemos combatir eso. Hay muchas ganas y estamos con nuestra afición. Es importante estar convencidos de todo lo que hagamos y, aunque es una situación compleja, también es una experiencia que hay que saber vivir y sacar adelante", ha añadido.

Por último, preguntado por el arbitraje -será Munuera Montero el colegiado que dirigirá este encuentro- ha comentado que espera que haga bien su trabajo, pero "lo más importante es que el Real Valladolid haga todo bien para que no haya lugar a dudas".