Cook deja Minnesota como el tercer mejor corredor en la historia de la franquicia, sólo detrás de Adrian Peterson y Robert Smith.
La salida del jugador nacido en Opa-locka, Florida, hace 27 años no es por bajo rendimiento deportivo, el corredor acumuló más de 1.100 yardas de manera consecutiva en las recientes cuatro temporadas, sino porque no accedió a una reestructura salarial para la temporada 2023.
La visión del nuevo gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, es no invertir grandes cantidades de dinero en la posición de corredor y Cook no estuvo de acuerdo en un recorte en su sueldo.
El contrato que el exestrella de los Florida State Seminoles del fútbol colegial firmó con Minnesota en septiembre de 2020 era a cambio de 63 millones de dólares por cinco años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cook llegó a la NFL seleccionado por los Vikings en la segunda ronda del Draft del 2017.
En seis temporadas acumuló 5.993 yardas por carrera y 47 anotaciones, más 1.794 yardas por recepción y cinco 'touchdowns'.
Cook es el segundo corredor del que se desprenden los Vikings en esta temporada baja. El mes pasado canjearon a Za'Darius Smith a los Cleveland Browns.
Ante estas salidas será Alexander Mattison, joven de 24 años, quien asuma el rol principal en la ofensiva terrestre en el equipo que dirige el entrenador Kevin O'Connell.
En la temporada 2022 el ataque por tierra de Minnesota ocupó la posición número 28 entre los 32 equipos de la liga, acumuló 1.661 yardas, de las cuales Cook aportó 1.173.
Entre los equipos en los que podrían buscar al nuevo agente libre están los Miami Dolphins y los Denver Broncos.
