El 'WindWhisper' de Pablo Arrarte en VO65 y el '11Th Hour' en IMOCA vencen en La Haya

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El 'Windwhisper polaco, al mando del español Pablo Arrarte, en la división VO65, con un tiempo de 2 días, 21 horas, 13 minutos y 33 segundos,y el '11Th Hour' estadounidense de Charlie Enright, en la división IMOCA, con un tiempo de 2 días, 18 horas, 11 minutos y 52 segundos se han impuesto en la segunda etapa de la Sprint Race para los VO65 y la sexta etapa de The Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos- para los IMOCA entre Aarhus-Dinamarca y La Haya (Holanda).

Un recorrido de 808 millas náuticas (1.482 km), la mayor parte en el Mar del Norte, se ha convertido en una verdadera 'batalla' sin concesiones po ningún bando. En la División IMOCA, tras una noche rápida merced al viento, el descenso de su intensidad, de componente Este-Sureste de apeas 9 nudos (16 km/h) ha convertido las últimas millas en una verdadera contrarreloj.

El '11Th Hour' estadounidense, al mando de Charlie Enright, líder desde la salida en Aarhus' y con una tripulación extraordinaria on el hispano-británico Simon Fisher como navegante, el olímpica y campeona mundial italiana Francesca Clapcich y el legendario navgante francés Franck Cammas, ganador de la Volvo Ocean Race como táctico, no ha cometido errores.

Ha cruzado la línea de meta de La Haya a las 12:26:52 (hora española) de este mediodía, superando en solo 13 minutos al 'Holcim PRB' suizo, al mando del francés Benjamçin Schwartz y 14 sobre el 'Malizia' alemán de Robert Stanjek, que tras sufrir una sanción en la salida ha ido remontado hasta este tercer puesto del podio.

En los V065, el WindWhisper' polaco, patroneado por el cántabro Pablo Arrarte también ha sido el dominador de la etapa, logrando la segunda victoria en las dos de su clase disputadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arrarte era consciente la importancia de la etapa y a su tripulación de 11 miembros, con cinco jóvenes regatistas polacos, le unió la experiencia de nombres como el noruego Aksel Magdahl, la holandesa Arianne Van de Loosdrecht, los neozelandeses Daryl Wislang y Gema Jones, el francés Thomas Rouxel y la australiana Liz Wardley.

Además, ha sabido optimizar el rendimiento de su barco, porque el 'WindWhisper' es el último V065, el octavo de los construidos, botado en marzo de 2017 (los anteriores son de 2014) y que, como 'AkzoNobel', compitió en la VOR 2017-2018 al mando del copa américa holandés Simeon Tienpont.

El otro protagonista de la etapa ha sido el 'Mirpuri/Trifork' danés, al mando del coruñés Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro, que debutaba como patrón en el equipo. al igual que Arrarte, ha reforzado su tripulación con la presencia de dos veteranos navegantes holandeses, expertos en vueltas al mundo como Bouwe Bekking y Peter van Niekerk, junto al sudafricano Mike Parmmenter.

Su final ha sido impresionante, especialmente en las zonas de exclusión frente a la costa holandesa donde a las 09:32 de esta mañana a superado al 'Team Jajo' holandés, para ser segundo a solo diez minutos del WindWhisper' y 13 por delante del holandés Jesper Van Beek.

La salida de la séptima y última etapa de The Ocean Race para la división IMOCA, tercera para los VO65, entre La Haya y Génova (Italia) está prevista para el próximo jueves día 15, con un recorrido de 2.200 millas náuticas ($074 kilómetros).

Clasificaciones finales sexta etapa Aarhus-La Haya- División IMOCA Tiempo invertido.1. 11th Hour (EE.UU.) Charlie Enright 2d.18h.11m.52s..2. Holcim-PRB (SUI) Benjamin Schwartz 2d 18h.24m.15s..3. Malizia (GER) Boris Herrmann 2d.18h.25m.35s..4. Biotherm (FRA) Paul Meilhat 2d.19h.02m.21s..5. Guyot-T.Europe (FRA) Benjamin Dutreux 2d.19h.17m.27s.

-División VO65 Tiempo invertido .1. WindWhisper (POL) Pablo Arrarte 2d.21h.13m.33s. .2. Mirpuri-Trifork (DIN) Roberto Bermúdez 2d.21h.23m.39s. .3. Team Jajo (HOL) Jesper Van Beek 2d.21h.36m.37s. .4. Austrian (AUT) Gerwin Jansen 2d.21h.59m.16s. .5. Viva México (MEX) Erik Brockmann 2d.22h.19m.47s.

Clasificación General IMOCA al final sexta etapa.1. 11th Hour (EE.UU.) Charlie Enright 33 puntos.2. Holcim-PRB (SUI) Kevin Escoffier 31.3. Malizia (GER) Boris Herrmann 27.4. Biotherm (FRA) Paul Meilhat 19.5. Guyot-T.Europe (FRA) Benjamin Dutreux 2

Clasificación General V065 Sprint Race al final 2ª etapa .1. WindWhisper (POL) Pablo Arrarte 12 puntos .2. Team Jajo (HOL) Jesper Van Beek 9 .3. Austrian (AUT) Gerwin Jansen 7 .4. Mirpuri-Trifork (DIN) Roberto Bermúdez 5 .4. Viva México (MEX) Erik Brockmann 4. EFE1010560srb/arh