Jakob Ingebrigtsen, a sus 22 años, no deja de coleccionar victorias y títulos. Pese a su juventud en su palmarés lucen cuatro medallas de oro en Europeos al aire libre, un oro olímpico (1.500) y uno mundial (5.000), así como doce victorias en carreras de la Liga de Diamante con esta de Oslo.
El atleta noruego protagonizó una carrera perfecta en la que fue marcando todos los parciales previstos por las liebres hasta que poco antes de la última vuelta el triunfo se quedó en un mano a mano con Katir. El español intentó apretar en los últimos metros pero Ingebrigtsen, muy confiado en su zancada y en su fondo físico, cambió el ritmo para llegar a la meta en solitario y parar el crono en 3:27.95.
Segundo llegó Katir, que, con un tiempo de 3:28.89, se quedó a trece centésimas de su propio récord nacional, aunque logró la mínima para el Mundial de Budapest.
Katir, en sus dos únicas medallas en grandes campeonatos internacionales, el bronce del Mundial de Eugene en 2022 en 1.500 y la plata en 5.000 en el Europeo de Múnich, también en 2022, quedó por detrás del noruego, su gran rival a batir a nivel continental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La velocidad de la carrera en Oslo se reflejó en que ocho atletas bajaron de 3:30, entre ellos otros aspirantes a la victoria como el keniano Timothy Cheruiyot y el estadounidense Yared Nuguse, pero también el español Mario García Romo, que con 3:29.18 realizó su mejor marca personal.
