El sudafricano Lawrence con remontada final se hace con cuarto triunfo Circuito Europeo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El sudafricano Thriston Lawrence, con una tarjeta final de 275 golpes (-13), tras un cuarto recorrido con 69 (-3), se hizo con una remontada en el final de los cuatro últimos hoyos, con el triunfo en el Abierto BMW, torneo del DP Word Tour que se ha disputado en el club Eichenried de Múnich.

Se trata del octavo triunfo como profesional de Lawrence, el cuarto en el Circuito Europeo, donde tenia como última victoria la conseguida en diciembre de 2022 en el Abierto de Sudáfrica, en torneo ya dentro del calendario DP Word Tour 2023.

La victoria de Lawrence, de 26 años, fue en cierta forma inesperada. Inició el día a cuatro golpes del entonces líder, el neerlandés Joost Luiten, que pareció tener el control de la situación hasta que en el 17 el sudafricano le metió una presión que ahogó al europeo.

Y es que en una jornada sin grandes recorridos, Luiten parecía controlar al resto de rivales sobre los que mantenía uno o dos golpes de ventaja. Es mas, al terminar el hoyo 14 Lawrence estaba a dos golpes del europeo, aún lider pero que pecaba de cierto conservadurismo.

Lo terminaría pagando muy caro el neerlandés, que deseaba romper una racha de cinco años y cuatro meses sin ganar torneo del Circuito Europeo. Y la clave final llegaría cuando Lawrence le igualó con un 'birdie' en el hoyo 17 que le puso también con -13.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luiten, que cerraba el hoyo 16 en ese instante, notó la presión, hizo 'bogey' luego en el 17, se fue al -12, y vio como se le empezaba a escapar un triunfo que parecía tener en su poder. Ya con Lawrence en casa club como líder (-13), el neerlandés necesitaba en el 18 (par 5) un 'birdie' para forzar el desempate y un 'eagle' para ganar.

La salida fue mala, casi se va al agua y dejó la bola en una zona con piedras. Hizo una aceptable recuperación e. incluso, llegó a tener un largo par con el que rozó el 'birdie'. Pero la victoria fue para Lawrence, que ya había firmado una última tarjeta con 8 'birdies' y cinco 'bogeys'.

Luiten acabó segundo, a un golpe del sudafricano, tras su 74 (+2), fruto de un 'birdie' y tres 'bogeys'.

De los españoles, el mejor ha sido Jorge Campillo, decimocuarto con 282 (-6), que presento la mejor tarjeta del cuarto día con 66 (-6). Borja Virto acumuló 285 (-2) y Rafa Cabrera Bello se fue al 288 (+2).