La australiana Olyslagers firma la mejor marca mundial del año en salto de altura

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 29 jun (EFE).- La australiana Nicola Olyslagers, vigente subcampeona olímpica, lanzó un serio aviso a todas sus rivales a menos de dos meses del inicio de los Mundiales de Budapest, tras imponerse este jueves en la final de salto de altura de la reunión de Lausana, sexta etapa de la Liga de Diamante, con un registro de 2,02 metros, la mejor marca mundial del año.

Altura que no sólo permitió a Olyslagers, antes conocida como Nicola McDermott, mejorar la hasta ahora mejor marca del curso, los 2,01 que la australiana compartía con la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, sino igualar el récord de Oceanía -2,02- que poseía desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Una plusmarca que Nicola Olyslagers, que cuenta por victorias sus concursos en la presente temporada, no pudo mejorar tras fallar en sus tres tentativas sobre 2,05 metros.

Pero por encima de las marcas, la importancia de la victoria de la australiana residió en la entidad de las rivales a las que se enfrentó este jueves en la Plaza Central de Lausana, el escenario urbano al que se trasladó la primera jornada competición de la mítica Athletissima, que este viernes regresará al estadio olímpico de la Pontaise.

Empezando por la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y plata en los Mundiales disputados el pasado año en Eugene, que tuvo que conformarse con la tercera plaza con una mejor marca de 1,97 metros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tres centímetros menos que la también ucraniana Iryna Gerashchenko, que, tras quedarse a las puertas de las medallas tanto en los Juegos de Tokio como en los Mundiales de Eugene, dejó claro que quiere subir al podio en Budapest, tras concluir este jueves segunda con una altura de 2,00 metros.