"Estaba sufriendo, fue una etapa muy difícil y de las primeras que he hecho del Tour de Francia, estoy muy cerca también. Una etapa muy dura desde el comienzo, no había un metro llano, todo el día para arriba y para abajo, se hizo muy dura, la media de watios, y la fuerza que se movió fue alta", aseguró el ciclista de Ineos, que ahora es vigésimo de la general a 4 minutos del líder, el australiano Jai Hindley.
Bernal, que regresó al Tour tras el duro accidente que sufrió en 2022, que estuvo a punto de costarle la carrera, reconoció que este primer contacto con la alta montaña ha puesto de manifiesto que no está en condiciones de rivalizar por una general que ganó en 2019.
"No estoy en el mejor nivel pero lo estoy entregando todo. El equipo me echó una mano en el final cuando me quedé del grupo, podría haber sido peor, aunque he perdido mucho", señaló.
"Cuando me quedé descolgado me quería entregar y el equipo me decía que siguiera apretando, que el Tour es muy largo. Los compañeros hicieron un buen trabajo, y Carlitos (Rodríguez) y Tom (Pidcock) estuvieron arriba. Es bueno tener gente en todas las posiciones", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bernal hablará ahora con los responsables del Ineos para determinar cual serán los objetivos en lo que queda de Tour.
"No creo que con esta ventaja me dejen entrar en una fuga, tendría que perder más tiempo", señaló.
