Gracias a los techos que protegen la pista central, donde el exnúmero uno Roger Federer y la princesa de Gales Catalina captaban las miradas en el palco, se pudo ver algo de tenis en una jornada pasada por agua, aunque fuera con cuentagotas.
Lea más: Tenis: Dani Vallejo es subcampeón en Rosario
Por eso las miradas se concentraron en las dos pistas principales, bajo techo, con la presencia de grandes nombres. Alcaraz se impuso por 6/0, 6/2 y 7/5 al francés Jeremy Chardy (542º). A Chardy, de 36 años, le queda el torneo de dobles en Wimbledon.
El sábado anunció en la radio francesa que se retirará tras el grande británico. Alcaraz jugará en segunda ronda con otro francés, el vencedor del duelo entre Alexandre Müller (84º) y Arthur Rinderknech (82º).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alcaraz suma 41 victorias y 4 derrotas en 2023, el mejor balance del tenis masculino esta temporada. Chardy, por su parte, se retiró recibiendo la ovación del público y los aplausos de su ilustre último rival.
En el cuadro masculino se clasificó también el veterano ídolo local Andy Murray, que se impuso 6/3, 6/0 y 6/1 a otro británico, Ryan Peniston, invitado por los organizadores.
En el cuadro femenino, la campeona del año pasado, la kazaja Elena Rybakina, tercera jugadora mundial, arrancó su Wimbledon dejándose el primer set antes de remontar y ganar 4/6, 6/1 y 6/2 a la estadounidense Shelby Rogers.
La subcampeona de 2022, la tunecina Ons Jabeur, número seis del mundo, fue más contundente en su debut, superando 6/3 y 6/3 a la polaca Magdalena Frech (70ª). También ganó sin problemas la número dos mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que derrotó 6/3 y 6/1 a la húngara Panna Udvardy.
La organización del torneo de Wimbledon ha programado 87 partidos para hoy miércoles.
