"La dureza que está por llegar favorece más a Vingegaard", dice el director del Jumbo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Clermont Ferrand (Francia), 10 jul (EFE).- Grischa Niermann, director del Jumbo Visma, aseguró en la jornada de descanso del Tour de Francia que los 8 segundos perdidos por el líder Jonas Vingegaard respecto a Tadej Pogacar en el Puy de Dôme "no fue ningún golpe moral" para su corredor.

"Eso no fue un golpe moral. Sabíamos que la subida de ayer se adaptaría mejor a Pogacar. Jonas todavía está muy convencido de sus opciones", dijo el técnico.

Niermann aseguró, coincidiendo con la opinión de Vingegaard, que el equipo no esperaba tener el maillot amarillo en la primera jornada de descanso.

"Estamos inesperadamente en amarillo. Hubiéramos preferido estar 5 minutos por delante que 17 segundos. Pero preferirías estar 17 segundos por delante que por detrás".

Niermann considera que la segunda parte del Tour, más dura, jugará a favor de Vingegaard.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Muchos corredores ya están cansados, pero lo más duro está por llegar. Creo que eso es más a favor de Jonas, aunque espero una batalla hasta París. No sabemos si la tercera semana le pasará factura a Pogacar, es posible, pero en cualquier caso sabemos que Jonas está óptimamente preparado" concluyó.