Yassine Ouhdadi, campeón del mundo de 5.000 metros de atletismo paralímpico

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- El atleta español Yassine Ouhdadi se proclamó este lunes en el estadio Charlèty de París (Francia) campeón del mundo de atletismo paralímpico en los 5.000 metros de la categoría T13 de discapacitados visuales.

Ouhdadi, de 28 años, dominó la carrera con una buena táctica que le permitió llegar a meta en solitario y parar el cronómetro en 15:16.97. El australiano Jaryd Clifford, que afrontó este Mundial con la mejor marca de la temporada en la distancia, fue segundo con 15:18.23, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó el canadiense Guillaume Ouellet con 15:22.85.

El otro español en competición, el maratoniano asturiano Alberto Suárez Laso, finalizó sexto con 15:29.75.

DE MARRUECOS A TORTOSA

Yassine Ouhdadi, que nació con cataratas no operables en ambos ojos, sufre una ceguera total en el izquierdo y una parcial en el derecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llegó a España procedente de Marruecos cuando tenía seis años junto a sus padres y sus ocho hermanos y se instalaron en la localidad tarraconense de Tortosa, en la que su familia abrió una tienda de alimentación.

Estudió hasta los quince años pero lo tuvo que dejar para ayudar en casa aunque no le importó demasiado ya que le costaba mucho al no poder leer los papeles con facilidad.

El atletismo llegó a su vida a finales de 2014. Primero como una actividad más de ocio practicándolo por la montaña y el asfalto. Su talento no pasó desapercibido para el Comité Paralímpico Español, que lo reclutó para formar parte del equipo nacional, con el se proclamó subcampeón del mundo en 2019 en Dubai y campeón paralímpico en Tokio 2020.