Los de David Martín, en el partido que cerró la jornada, ganaron a Serbia por 16-14, un partido que no supieron cerrar a tiempo (16-10). En este grupo D, Montenegro pasó por encima de Sudáfrica (35-10). Los balcánicos serán el rival de España este miércoles (6:30 CET) y una victoria de españoles les daría el pase a los cuartos de final.
En el grupo A, Estados Unidos, que poco a poco está mejorando e intenta regresar a la elite mundial, tuvo un fácil comienzo frente a Kazajistán, a la que derrotó por 18-5. Más igualado estuvo el Grecia-Australia, resuelto a favor de los europeos por 13-9.
Italia, una de las favoritas al triunfo, ganó por 13-6 a Francia con un gran trabajo defensivo de los transalpinos. En el otro partido del grupo B Canadá se impuso a China por 13-10.
Más desequilibrados estuvieron los partidos en el grupo C. Croacia pasó por encima de Argentina (24-5), mientras que Hungría acabó con el sueño de los anfitriones (16-8).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
