Las Series Mundiales cambian su formato y celebrarán la Gran Final en Madrid

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción Deportes, 18 jul (EFE).- La Federación Internacional de Rugby ha desvelado este martes el calendario de las Series Mundiales de rugby 7 -renombradas como HSBC SVNS- de la temporada 23/24, cuya Gran Final será en Madrid y en la que, por vez primera, se unifican los torneos masculinos y femeninos.

La campaña constará de ocho torneos en los que competirán veinticuatro selecciones, doce por género, y desaparece la figura del equipo invitado, por lo que el último clasificado de cada categoría al final de la temporada descenderá y será suplido por el vencedor de la Challenger Series.

España cuenta con representación tanto en hombres como en mujeres y sus rivales serán: Nueva Zelanda, Argentina, Fiyi, Francia, Samoa, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos en categoría masculina.

En féminas, repiten nueve de los once equipos, con las excepciones de Brasil y Japón, que suplen a Argentina y Samoa.

La temporada 23/24 empezará, como es tradición, con la gira de los dos primeros fines de semana de diciembre por Dubai (Emiratos Árabes Unidos, días 2 y 3) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica, 9 y 10) y viajará a Perth (Australia) tras la pausa navideña para el primer evento de tres días (del 26 al 28 de enero).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los siguientes cuatro torneos corresponderán a las giras norteamericana y asiática, si bien habrá una pausa de un mes entre los dos torneos de la segunda: Vancouver (Canadá), de 23 al 25 de febrero y Los Ángeles (Estados Unidos) los días 2 y 3 de marzo; y Hong Kong, del 5 al 7 de abril y Singapur, del 3 al 5 de mayo.

Las HSBC SVNS 23/24 concluirán con la Gran Final que acogerá el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio, donde los ocho primeros clasificados de cada categoría dirimirán el título de campeón y los cuatro últimos determinarán cuál de ellos desciende de categoría.