"Hoy ha aparecido nuestro equipo, la verdadera España, que defiende, que es solidaria. Hemos conseguido el objetivo frente a un rival muy duro, muy físico y que juega muy bien a waterpolo", dijo Martín en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
España, que ha ganado los dos partidos disputados, ante Serbia y Montenegro, pasará como primero de grupo y directamente a cuartos de final si vence a los sudafricanos, un equipo de nivel inferior que perdió, por ejemplo, ante Montenegro por 35-10.
"A pesar de que ante Serbia no estuvimos bien en defensa -España encajó 14 goles-, hoy el equipo se ha multiplicado. Álvaro Granados ha hecho un trabajo increíble en defensa y esa es nuestra identidad, me voy muy orgulloso", dijo.
Martín comentó que dispone de jugadores muy talentosos en ataque, pero que si el equipo se aplica en defensa y encaja pocos goles, tiene muchas opciones de ganar los partidos. "Así ha sido, hoy. Vamos a continuar sin relajarnos. Es un día para felicitar al equipo", admitió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Ante Sudáfrica será un partido para recuperar jugadores, pasar el trámite de ese partido, con todo el respeto, y preparar el partido de cuartos que es la clave del mundial", resumió.
El capitán Felipe Perrone, autor de cinco de los once goles de España, comentó que ante los montenegrinos, la defensa era muy importante.
"Tenemos que saber ganar 16-14, como ante Serbia, y si hace falta 2-0. Hay que ganar a muchos y a pocos goles, pero si tenemos que escoger, que funcione siempre nuestra defensa", insistió.
Perrone destacó que los balcánicos son una selección muy joven y que practica un waterpolo rápido. "Hemos sabido sufrir en un partido mucho más duro que ante Serbia, pero hemos aguantado y nos ha dado el pase a cuartos", dijo.
El meta Edu Lorrio, que hoy fue titular en detrimento de Unai Aguirre, admitió la satisfacción de España por la consecución del objetivo, que era quedar primeros de grupo, a expensas del partido ante Sudáfrica que es "relativamente sencillo".
"Eso nos permitirá tener tres días de margen para preparar el partido de cuartos. Hemos hecho hoy un partido muy serio, enchufados desde el principio, corrigiendo los errores que tuvimos en defensa ante los serbios", insistió.
