Rahm se atascó desde el inicio del recorrido saliendo hacía el primer hoyo con un lanzamiento a la hierba alta que posteriormente enmendó para finalizar a la par.
Los seis primeros hoyos fueron todos a la par, con algunos momentos comprometidos, sobre todo en las salidas desde el 'tee' que supo subsanar, pero el séptimo se saldó con un bogey que le puso +1.
El octavo y noveno también fueron a la par y hasta el décimo no logró hacer otro birdie, que dio inicio a los peores momentos de juego del recorrido, llegando a hacer otros tres bogeys -hoyo 12, 16 y 18- que le hicieron acabar con 74 golpes y con el principal objetivo ahora mismo de pasar el corte en la segunda jornada.
Los compañeros de juego de Jon Rahm fueron el norirlandés Rory McIlroy, ganador de la edición de 2014 y que llegó a esta cita tras ganar el Abierto de Escocia, y el británico Justin Rose, número 32 del mundo y que sabe lo que es estar cerca de conquistar el triunfo en este torneo, en el que fue segundo en 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
McIlroy completó un recorrido bastante irregular que enmendó en los hoyos catorce y quince con dos birdies que le hicieron acabar a la par, todo lo contrario que Rose, que finalizó con 74 (+3).
