Philipsen llegó tarde al esprint:"No creo que haya calculado mal"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Bourg-En-Bresse (Francia), 20 jul (EFE).- El belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), ganador de cuatro etapas, no pudo lograr la "manita" por el triunfo in extremis del danés Kasper Asgreen, uno de los protagonistas de la fuga del día.

“No creo que hayamos calculado mal. Hicimos todo lo que pudimos, pero aparentemente no fuimos lo suficientemente fuertes. Mantuvimos a los escapados en 1 minuto todo el tiempo, pero no pudimos neutralizarlos", comentó el maillot verde en meta.

Philipsen, ganador en Bayona, Nogaro, Burdeos y Moulins, comentó el buen trabajo realizado para anular la fuga y felicitó a los 4 corredores que protagonizaron la escapada de principio a fin.

"Hicimos bien el trabajo y otros equipos también contribuyeron. No queda otra que felicitar a esos muchachos que lograron mantenerse al frente. En ningún momento bajaron el ritmo, lo que me sorprende. Es una pena que no haya podido optar a la victoria, pero todavía estoy haciendo un buen trabajo para el maillot verde", comentó.

El cuádruple ganador de etapa se involucró en un contacto discutido con el neerlandés Pascal Eenkhoorn, cuando éste quiso saltar del grupo de cabeza en el esprint intermedio y el belga le cortó en seco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

" No tuve la intención de ser malo o arrogante. Pero no quería más ciclistas al frente", zanjó.