Bélgica gana 2-1 a España en la Copa Hopman

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Carlos Alcaraz venció al belga David Goffin, pero en el dobles mixto cedieron con su compañera Rebeka Masarova.
Carlos Alcaraz venció al belga David Goffin, pero en el dobles mixto cedieron con su compañera Rebeka Masarova.OLJBR

“Aún no me creo que haya ganado Wimbledon”, admitió ayer el español Carlos Alcaraz, campeón el domingo con apenas 20 años de su segundo torneo de Grand Slam, y que empezó a disputar en Niza la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos.

España arrancó el torneo perdiendo 2-1 contra Bélgica. Alcaraz arrancó su presencia en el torneo con remontada y triunfo ante el belga David Goffin (111º) , al que superó 4/6, 6/4 y 10/8.

Lea más: Paraguayos se instalan en semifinales y finales de Paraguay Junior Open

Antes, su compañera de equipo, Rebeka Masarova (72ª), había perdido ante Elise Mertens (30ª) por 7/6 (2), 2/6 y 10-5. Con empate 1-1, el partido de dobles mixtos era clave y allí la dupla belga Mertens/Goffin venció a Masarova/Alcaraz por un claro 6/3 y 6/1.

Pero más allá de los resultados, la simple presencia de Alcaraz en Niza ya generaba gran expectación. Unas horas antes de su partido compareció ante la prensa, cinco días después de su gran triunfo en Wimbledon, ganando en la final en cinco sets a Novak Djokovic.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Aún no me creo que haya ganado Wimbledon y que haya derrotado a Novak. Llevará aún varios días para que me lo crea”, declaró el prodigio español.