La australiana Iffland, campeona mundial desde la plataforma de 20 metros

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Fukuoka (Japón), 26 jul (EFE).- La australiana Rhiannan Iffland fue la mejor desde la plataforma de 20 metros y se convirtió en campeona del Mundo, por delante de tres canadienses, en una competición en la que la española Carlota González fue decimoséptima.

Iffland sumó 357,40 puntos y dominó con amplitud una prueba en la que la canadiense Molly Carlson (322,80) fue plata y aventajó en poco menos de dos puntos a su compatriota Jessica Macaulay (320,95). Cuarta fue otra canadiense: Simone Leathead.

La joven española Carlota González, de diecinueve años, y que empieza a dar sus primeros saltos en el circuito mundial se hundió el último de competición, después de errar el último día.

Su entrenador, el venezolano Ramón Fumadó, aseguró que la actuación de la española fue "excelente", aunque en el último salto no entró bien en el agua al intentar acomodar bien el cuerpo.

"Tiene solo diecinueve años, es muy joven, y tiene una proyección bastante buena. Ha saltado mucho mejor que en la ultima competición", dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La competición masculina se cierra mañana jueves con la participación del grancanario Carlos Gimeno, que ha firmado hasta ahora un cuarto salto en los dos primeros intentados.