Clausura de la Liga Premium: Olimpia, al Absoluto

El Club Olimpia consiguió su segundo título en la Liga Premium, al ganar el Torneo Clausura 2023, con el empate en el juego de vuelta contra su tradicional rival, Cerro Porteño, en el cotejo que se disputó ayer en el CEO del Comité Olímpico Paraguayo. En la segunda quincena se dirimirá el cetro Absoluto 2023.

Vibración total del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y fanáticos del Olimpia que celebran su segundo título en la Liga Premium. Los olimpistas también habían ganado el Clausura 2022.
Vibración total del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y fanáticos del Olimpia que celebran su segundo título en la Liga Premium. Los olimpistas también habían ganado el Clausura 2022.Gentileza

Cargando...

Cerro Porteño es el campeón del Torneo Apertura de futsal FIFA, por lo que tendrá otros dos compromisos contra los franjeados para intentar conquistar su octavo cetro Absoluto. Por su parte, Olimpia festejó su segundo título, pues había ganado también el Clausura 2022.

Lea más: Clásico que otorgará título

Los dos partidos por el Absoluto se disputarán en la segunda quincena de este mes, puesto que del 6 al 8 hay fecha FIFA, y la selección paraguaya sostendrá dos amistosos contra Argentina, en sede a confirmar.

En cuanto a los pormenores del Clausura, Olimpia bajaba al parquet con ventaja de 1 gol, por el 5-4 de la semana anterior, cuanto se impuso al Ciclón en la ida. Las alternativas del juego decisivo fueron emocionantes, pues luego de un categórico 3-0 franjeado hasta los 7′ de la complementaria, los cerristas llegaron a ponerse 4-3 a los 14′. Faltando 3′ para el final llegó el tanto de la consagración a través del goleador del campeonato, Francisco Martínez.

* Los goles: PT 13′26 Iván González (O). ST 30″ Francisco Martínez, 7′ Jorge Valdez (O), 9′20″, 13′ y 16′ Emerson Méndez, 14′04″ Jorge Espinoza (CP), 17′ Francisco Martínez (O).

Los campeones: Ígor Insfrán; Iván González, Francisco Martínez, Jorge Valdez Palacios, Aldo Amarilla, Hugo Martínez (C), Luciano Luraghi, David Benítez, Diego Seichi, Álex López, Juan Benítez, Fabricio Vera, Rodriguinho, Marcio Ramírez. D.T.: César Riveros.

Premios individuales del Clausura. Goleador: Francisco Martínez con 17 tantos de Olimpia.

Valla menos vencida: Ígor Insfrán, Marcio Ramírez, Rodrigo Quintana y Pedro González de Olimpia.

Albirrojas en quinto puesto

La selección paraguaya derrotó ayer por 5 goles contra 2 a Uruguay y se ubicó en el quinto puesto de la Conmebol Copa América de Futsal Femenina, que concluyó ayer en el estadio “Malvinas Argentinas”.

La final se disputaba al final de la jornada, entre los favoritos, Brasil y la anfitriona. Colombia completó el podio al vencer desde el punto penal a Venezuela, por 7-6. En tiempo normal, el cotejo finalizó 0-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...