Futsal FIFA: Otro paso franjeado

Olimpia dio anoche un importante paso para la conquista de su primer título Absoluto en futsal FIFA, al doblegar por 1-0 a Cerro Porteño. Es el tercer juego al hilo favorable a los franjeados, victoria e igualdad para lograr el Clausura y ahora el enfrentamiento de ida por el cetro máximo.

Primera pulseada para Olimpia, en el juego de anoche contra Cerro Porteño, por el título Absoluto.
Primera pulseada para Olimpia, en el juego de anoche contra Cerro Porteño, por el título Absoluto.sivio rojas

Cargando...

El choque se disputó en el Comité Olímpico Paraguayo, en Luque. El segundo y definitorio cotejo de futsal FIFA será el sábado 21, a las 12:15.

Lea más: Clásico por el título Absoluto

Fue un primer tiempo parejo, con varias alternativas fallidas de gol frente a las dos vallas, por lo que la paridad se extendió hasta más de la mitad de partido.

A los 3′10″, el capitán Hugo Martínez adelantó en el marcador a Olimpia. Quizás por la obligación de igualar, en Cerro Porteño se vieron muchas imprecisiones y el golero Giovanni González se convirtió en la figura del partido, al contener varios remates a la valla cerrista.

La debilidad en Olimpia estuvo en la cantidad de faltas cometidas. Así, poco después de los 15′, llegó al límite de faltas. La primera oportunidad con tiro libre sin barrera fue para “Yiyi” Ayala, cuyo remate fue desviado con el pie por Ígor Insfrán.

El coach cerrista, Roberto Del Pozo, ordenó el sistema del quinto jugador desde los 16′. Jorge Espinoza fue el encargado de desequilibrar el partido, pero esa estrategia no prosperó.

Victoria para el team de César Riveros. El fin de semana se conocerá al inédito monarca o al mismo de siempre, el supercampeón azulgrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...