La heptatleta Ana Paula Argüello culminó en el primer lugar en la prueba de los 100 metros vallas femenino y logró romper su propio récord al bajar el tiempo.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Argüello estableció récord U23 con un tiempo de 13.86 segundos, dejando de lado los 14.30 segundos de ella misma.
En cuanto a la prueba de velocidad, las corredoras Xenia Hiebert y Macarena Giménez dieron una inolvidable batalla en la pista que se definió solo por ocho milésimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los 100 m llanos Hiebert registró un tiempo de 11.61 segundos, mientras que Giménez quedó en el segundo escalón, con 11.69. Ambas lograron superar la barrera de los 11.70 y con ello establecieron un hecho histórico para el atletismo nacional.
Con los 11.61, Xenia estableció un nuevo récord nacional.
Hoy culmina el certamen con interesantes pruebas, que darán inicio a las 7:30 en el COP, con entrada libre y gratuita. También se puede seguir vía streaming por la página del Comité en YouTube.
