Tenis: Rune y Dimitrov, por el título en Brisbane

Este artículo tiene 2 años de antigüedad

El danés Holger Rune, número 8 del mundo, buscará el título de Brisbane enfrentando al búlgaro Grigor Dimitrov, 14 del orbe, en una final ideal del torneo ATP 250, pues arriban a la final los cabeza de serie 1 y 2, respectivamente.

Rune, de 20 años, clasificó primeramente a la final del torneo de tenis al batir al ruso Roman Safiullin (N° 39), por 6-4, 7-6 (7/0).

Lea más: Rafa Nadal eliminado y con alarmas

Dimitrov venga a Nadal. Por su parte el búlgaro Grigor Dimitrov, de 32 años, venció en segundo turno por 6-3, 7-5 al australiano Jordan Thompson (N° 55), verdugo del español Rafael Nadal, en el partido del viernes.

Grigor sigue con la buena racha del tramo final del año pasado, donde alcanzó la semifinal del Masters 1000 de Shangái y la final en París.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sabalenka vs. Rybakina

También en Brisbane, pero en la rama femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina, quienes replican la final masculina pues disputan el título del certamen australiano de categoría 500, siendo primera y segunda cabeza de serie.

Sabalenka se impuso a su compatriota Victoria Azarenka en “semis” por 6-4, 6-2, mientas que Rybakina hizo lo propio contra la checa Linda Nosková, venciendo 6-3, 6-2.