Maestro Zenón Franco enfrentará en forma simultánea a 20 jóvenes en ABC

Este lunes 19, a partir de las 18:00, en uno de los salones de ABC Color (6° piso, acceso por Iturbe casi Luis A. de Herrera), el Gran Maestro de ajedrez paraguayo Zenón Franco Ocampos, columnista exclusivo de nuestro diario, ofrecerá una sesión de partidas simultáneas a ajedrecistas jóvenes de hasta 20 años.

Simultáneas de Zenón Franco
Simultáneas de Zenón FrancoZenón Franco

Cargando...

La actividad ya se está convirtiendo en habitual, pues esta será la tercera ocasión en que el primer ajedrecista titulado internacionalmente que tuvo Paraguay, compartirá con las nuevas generaciones en un aporte invaluable a través de la transferencia de conocimientos.

En la jornada del lunes, Franco jugará al mismo tiempo ante sus rivales en 20 tableros.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer a través de las indicaciones que se encontrarán tras la lectura del código QR que aparece en el flyer que ilustra esta publicación.

La participación no tiene costo. La lista de inscriptos se cerrará una vez que se alcancen 24 jugadores. Los 20 primeros enfrentarán a Zenón y los demás estarán en expectativa para suplir alguna eventual ausencia.

El Maestro Franco reside en España y visita periódicamente nuestro país, así como la Argentina, donde vivió sus años jóvenes, en los cuales fortaleció su atracción por el ajedrez y alcanzó niveles altamente competitivos.

Es autor de 38 libros, que fueron editados en siete idiomas.

Su mejor ubicación en el ranking mundial Elo fue 66, en enero de 1982. Obtuvo el título de campeón Panamericano en 1981, en San Pedro de Jujuy, Argentina. Participó en 11 olimpiadas de ajedrez, desde Haifa, Israel, 1976, hasta Batumi, Georgia 2018. Fue medalla de oro al Mejor Primer Tablero en las olimpiadas de Lucerna 1982 y Novi Sad 1990, representando a Paraguay. Representó a España en la Olimpiada de Kalmukia.

Franco escribió sus columnas entre 2001 y 2016 en la edición impresa de ABC Color. Tras una pausa, a partir de julio de 2022 lo hace cada miércoles para nuestra versión digital, presentando una nota que contiene por lo general una partida célebre comentada, así como también un problema para desafiar el talento de nuestros lectores.

Cooperará con la jornada de este lunes el Club Par de Alfiles, a través de uno de sus más activos representantes, Mario Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...