Ayer se disputó la primera jornada del cuadro principal en cada una de las categorías (singles y dobles), en las canchas del Club Internacional de Tenis (14 y 16 años) y las del Yacht y Golf Club Paraguayo (18).
El debut fue bastante complicado para varios de nuestros representantes, siendo solo tres lo que lograron avanzar en individuales.
La paraguaya Ana Julieta López Ocampos se impuso en 16 años a la uruguaya Gabriana Muela por 7/5 y 6/2. Su próximo rival será la boliviana Luciana Trigosso (6).
Lea más: ATP-250 Buenos Aires: Facundo Díaz, campeón en casa
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En varones, el también compatriota y favorito 1 del cuadro, Cayo Narváez sigue en racha y se impuso al brasileño Laiffer Alexandre Fagundes De Sousa, por 6/1 y 6/2. En segunda ronda, Cayo tendrá como oponente al boliviano Thiago Mauricio Solis Bustamante.
En 14 años niñas, Valeria Santander arrancó con el pie derecho el torneo al superar a la argentina Caira Delfina Vega Gudino, por 6/1 y 7/5. Mañana enfrentará a la brasileña anuela Ferreira Banietti (Q).
En la categoría de 18 años, el J3000 Asunción, quedó sin representantes nacionales en damas y varones, en las llaves de singles.
La competencia prosigue hoy desde las 8:00 en ambos escenarios, con acceso libre y gratuito. Hoy tendremos más presencia de paraguayos en 14 y 16 años.