La Serie Nacional de Béisbol se jugará sólo de día debido a la crisis energética en Cuba

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Habana, 9 mar (EFE).- Los partidos de la 63 Serie Nacional de Béisbol, que comienza este sábado, se jugarán solamente en la tarde "por el momento" debido a la crisis energética en Cuba, informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

"Atendiendo a la situación energética del país, analizada en las provincias que cuentan con estadios con alumbrado artificial, se ha decidido que por el momento los juegos de la serie nacional comiencen a las 2:00 p.m." (17:00 GMT), indicó el Inder en una nota divulgada en la red social X.

Las autoridades deportivas de Cuba informaron hace unos días que sólo 7 estadios -de 17 que hay- cuentan con alumbrado artificial en el país, incluyendo el Latinoamericano en La Habana.

La Serie Nacional comenzará este sábado con el juego entre los actuales campeones, Leñadores de Las Tunas, y los Alazanes de Granma, líderes de la serie anterior.

Otros partidos programados para la jornada son el de Industriales-La Isla, Artemisa-Pinar del Río, Matanzas-Mayabeque, Sancti Spiritus-Cienfuegos, Camagüey-Ciego de Ávila, Holguín-Villa Clara y Santiago de Cuba-Guantánamo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La situación con la energía eléctrica en Cuba es crítica y se refleja en un elevado índice de afectación y apagones de varias horas al día.

La empresa estatal Unión Eléctrica ha explicado que la situación es complicada debido a la "indisponibilidad" de combustible, a averías en las centrales termoeléctricas terrestres y otras cuestiones.

A finales de 2023 se decidió apagar el 74 % del alumbrado público del país y el Gobierno llamó a tomar todas las medidas "en materia de ahorro de electricidad y ahorro de combustible".