Rumbo a París 2024: Palacio de Versalles ultima detalles

Retroexcavadoras y centenares de toneladas de tierra desplazada para instalar pistas de cross, de carreras o tribunas: a menos de cuatro meses de los Juegos de París, el Palacio de Versalles ultima su preparación para acoger las pruebas olímpicas de equitación.

El Palacio de Versalles ultima su preparación para acoger la  equitación en los JJ.OO.
El Palacio de Versalles ultima su preparación para acoger la equitación en los JJ.OO.CHRISTOPHE PETIT TESSON

Cargando...

Alrededor de “un 70%” de las obras en esta sede están ya realizadas, asegura Lorick Joseph, miembro del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, durante la presentación del lugar a la prensa el viernes.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Es el estanque de Apolo, estatua y fuente dorada y símbolo del Rey Sol, situada en el eje principal de los terrenos del palacio real, el que dio simbólicamente por inaugurada esta cuenta atrás: se ha restaurado por completo para la ocasión y pudo arrojar de nuevo agua, con música barroca de fondo.

Esta estatua de Jean-Baptiste Tuby representa al dios Apolo en un carro tirado por cuatro caballos, rodeado de otra divinidad, Faetón, de tritones y de delfines.

Las caballerizas, situadas frente al palacio acogían entonces 1.500 ejemplares, algo que se recordará en una exposición a partir del 2 de julio. Cuarenta mil visitantes se repartirán en el espacio natural, detrás de las cuerdas que delimiten el recorrido para asistir a esta prueba olímpica, según el Comité de Organización de París 2024. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...