Nunca dos chilenos habían llegado a los cuartos de final de un mismo Masters 1.000 en la era ‘Open’.
Y los dos lo consiguieron superando con claridad a sus rivales. Primero fue Tabilo, en lo que fue su primera participación en octavos, al batir con contundencia a Khachanov, por 7/6 (5) y 7/6 (10), y poco después triunfó Jarry sobre Muller, por 7/5 y 6/3.
En cuartos, Tabilo se medirá al chino Zhinzhen Zhang, que venció al brasileño Thiago Monteiro, por 7/6 (4) y 6/3; mientras que Jarry enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que atropelló en 2 sets al australiano Alex De Miñaur, al que se impuso con contundencia por 6/1 y 6/4.
Lea más: Tenis: Tabilo sorprende a Nole
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el argentino Sebastián Báez cedió ayer ante el polaco Hubert Hurkacz, que remontó el set inicial (5/7, 7/6 (4) y 6/4) para acceder a sus primeros cuartos de final de un Masters 1.000.
El ruso Daniil Medvedev cayó ayer ante el estadounidense Tommy Paul, que se impuso en 2 sets, por 6/1 y 6/4, para clasificarse a los cuartos de final, en los que se medirá a Hurkacz.
El alemán Alexander Zverev batió con contundencia al luso Nuno Borges, al que apeó en dos sets, por 6/2 y 7/5, para sellar su pase a cuartos de final. Zverev, con ganas de resarcirse tras caer en los octavos de Madrid, se medirá a Taylor Fritz, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6/2, 6/7 (11) y 6/1.
En el cuadro femenino, la tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, se clasificó con facilidad ayer a las semifinales del torneo WTA 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Madison Keys (16) por 6/1 y 6/3. (EFE y AFP)
