El concurso se inicia con las dos primeras pruebas del de dos estrellas, que la mayor parte de los participantes afrontarán como una toma de contacto del hipódromo gijonés de grandes dimensiones a las que no todas las monturas están acostumbradas.
En la lista de inscritos figuran varios entre los 100 primeros del ránking de la Federación Ecuestre Internacional como el británico Mathew Sampson (44), el brasileño Santiago Lambre (61), o los hermanos irlandeses Bertram y Harry Allen (69 y 87 respectivamente).
En el hipódromo gijonés estarán también jinetes y amazonas de renombre internacional como el saudí Abdullah AlSharbattly (64 del ranking FEI) que participará por décima vez en un concurso en el que siempre logra buenos resultados como lo demuestra sus 12 victorias en las 9 visitas anteriores.
Pedro Veniss, Duarte Seabra, León, Mans y Sanne Thijssen, Jack y Robert Whitaker, Laura Renwick, Luca María Moneta, Billy Towmey o Henk Van de Pol son otros de los inscritos que estarán luchando por las primeras posiciones en las pruebas en las que participen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los recorridos estarán diseñados por el alemán Frank Rothenberger, responsable del concurso de Aachen (Aquisgrán, Alemania), considerado de los mejores del mundo y que acude a Gijón por segundo año consecutivo.
El concurso está dotado con 514.000 euros en premios de los que 200.000 corresponden al Gran Premio, con el que se cierra el domingo y en el que Henk van de Pol y Harry Allen ya saben lo que es vencer pues lo hicieron en las ediciones de 2015 y 2023 respectivamente.
