Slingsby (American Magic): "Somos más rápidos de lo que se ha visto hasta ahora"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 30 ago (EFE).- El australiano Tom Slingsby, timonel del NYYC American Magic estadounidense que compite en la Copa del América de Barcelona, afirmó este viernes, tras ganar en la ronda clasificatoria al Alinghi Red Bull Racing suizo, que su barco es "más rápido" de lo que se ha visto hasta ahora.

"Nuestro barco puede ser muy rápido en condiciones de viento suave. Si soy crítico conmigo mismo y con el equipo de navegación, tengo que decir que debemos hacer mejoras técnicas", aseguró Slingsby, pese a que su equipo sumara su primera victoria en la 'Round Robin' (liguilla de clasificación).

En la primera jornada de la ronda clasificatoria, disputada este jueves, los estadounidenses perdieron ante el INEOS Britannia británico, después de una penalización por cruzar antes de tiempo la línea de salida que entorpeció el arranque de su carrera, aunque acabaron a tan solo 14 segundos de sus oponentes.

"La derrota del jueves ante el INEOS Britannia fue dura porque nos acercamos mucho a ellos y no pudimos alcanzarlos. Este viernes tuvimos unas condiciones muy difíciles, ambos equipos tuvimos problemas hacia el final con los 'foils' (hidroalas)", detalló Slingsby.

De hecho, las difíciles condiciones del viento causaron problemas en la navegación de la prueba ante los suizos y, más tarde, obligaron a cancelar la segunda manga de la jornada, en la que se iban a enfrentar con el Luna Rossa Prada Pirelli italiano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Quien peor lo pasó fue el Alinghi, que cometió un error al cruzar antes de tiempo la línea de salida y que, hacia el final del segundo tramo, perdió el control del barco al dirigirse hacia la boya y terminó la manga a 2:58 minutos de los americanos.

"Si eres un atleta, no quieres que tu rival tenga problemas, sino competir al máximo nivel. Si tienes un gran espíritu deportivo, no quieres que estas cosas les pasen a tus oponentes", concluyó el timonel del American Magic.