"Esta mañana no estaba interesado en el maillot de la montaña, pero vi que Kaden Groves se iba en la escapada. Como sigue siendo un rival para el maillot verde, decidí saltar. Una vez que me encontré en la escapada sabía que sería un día difícil, pero pensé que era mejor intentar coger todo lo que había por el camino", dijo.
Van Aert también estuvo a punto de vestir el maillot de puntos rojos de la montaña en el Tour de Francia, pero nunca lo logró.
"En el Tour también estuve cerca de ser líder con el maillot de lunares, y la verdad es que me arrepiento un poco de no haberlo intentado nunca. Así que hoy era un buen día para intentarlo, y estoy muy orgulloso de llevarlo", comentó.
Aunque Van Aert fue uno de los protagonistas de la fuga del día, el belga no pensó en ningún momento en ganar en Ancares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nunca creí que la victoria de etapa fuera posible. Especialmente con corredores como Vine, McNulty o Woods en el grupo delantero, sabía que eran mucho mejores en las rampas del puerto final. Además, estaba demasiado concentrado en todos los puntos intermedios, donde gasté demasiada energía para poder competir en la subida final".
Subrayó Van Aert que "mientras haya pendientes por debajo del 6-7%", puede subir "bastante bien. Pero cuando se vuelve más empinado, entonces no tengo ninguna posibilidad. Mañana es una buena etapa en la que intentaremos sobrevivir a los puertos. A ver si es posible", concluyó.
