"Todavía nos quedan muchas cosas por mejorar, sobre todo aspectos tácticos y de comunicación", detalló Spithill, poco después de finalizar la tercera jornada de la 'Round Robin' (ronda clasificatoria), en la que ganaron al NYYC American Magic estadounidense y al INEOS Britannia británico.
El timonel del Luna Rossa subrayó que para llegar lejos en la máxima competición náutica, es necesario "dar pasos adelante constantemente": "En ese sentido, los italianos aún no estamos satisfechos en ese sentido", lamentó.
Por ahora, los italianos, finalistas de la tercera regata preliminar que se llevó el Emirates Team New Zealand, defensor del título, llevan tres victorias y una sola derrota, precisamente contra los 'kiwis', en la liguilla clasificatoria.
"Estamos intentando salir bien y nos está costando ejecutarlo a la perfección. Es algo que debemos mejorar, pero cada día miras atrás y hay algo que pulir", puntualizó Spithill, muy autocrítico pese a los buenos resultados de su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado sobre el accidente sufrido el pasado jueves por el barco del Emirates, que cayó al intentar devolverlo a tierra por la tarde, lo que provocó que los neozelandeses no compitieran ayer, el regatista australiano definió el episodio como "un hecho desafortunado" que espera que "no vuelva a suceder".
"Espero que no vuelva a pasar algo similar porque nosotros queremos ganar las carreras en el agua. Los 'kiwis' son un equipo fuerte y lo han vuelto a demostrar hoy, saliendo a navegar y ganando", concluyó Spithill.
