Hidalgo, de 26 años, se encuentra en un gran momento de forma. Hace tres meses logró clasificarse para el Abierto Británico con una jugada que nunca olvidará en Nicholasville (Kentucky), en el ISCO Championship. En el último hoyo requería de un eagle y lo consiguió embocando la bola desde 109 metros.
En Madrid, el español se sobrepuso a una meteorología adversa por el viento en muchos momentos y firmó una tarjeta de 65 golpes que pudieron ser menos si en los hoyos 16 y 17 no hubiese hecho dos bogey que frenaron su progresión.
"Son días que salen así. Todas han salido al hoyo y ha coincidido que he dejado dos bolas pegadas en momento claves. Ha salido todo porque he pateado bastante bien", dijo Hidalgo, que lamentó el juego de los últimos tres hoyos.
"Una pena porque me podía haber quitado algún golpe de la tarjeta. Aún así no pongo ninguna queja a la vuelta. Hubiera firmado el par en el desayuno viendo la que se estaba armando. Ahora espero tener buenas sensaciones para mañana porque hay mucho buen jugador bueno por detrás. Solo queda seguir jugando y si el domingo sigo pudiendo estar ahí bienvenido sea", concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
