Murray que, a primera hora de la mañana de ayer domingo, había decidido que esta jornada, que debía disputarse el martes, se adelantase al lunes, que era día de reserva, con la segunda jornada de competición del Grupo B donde está encuadrado el equipo español Sail Team Barcelona.
Mañana martes, se celebraría la segunda jornada del Grupo A , donde están los seis equipos femeninos de los equipos que compiten en la 37ª Copa del América, ha tomado la decisión ante la previsión de ausencia casi total de viento en el frente marítimo de Barcelona durante todo el día.
La previsión para hoy lunes a las 14:00 horas, cuando debía iniciarse la jornada, es de viento del Sur (Migjorn) de 3 nudos y se mantendría en este espectro hasta las 17,00-18:00 horas llegando a Sur-Suroeste (Migjorn-Garbí) de 6 nudos.
Según el reglamento de la competición femenina, se navega con los AC40 (monocascos con 'foils' de 11,90 metros de eslora) el rango de viento para competir es de 7,5 a 17 nudos (13,8 a 31,5 km/h).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la espera de que mañana martes, las condiciones mejoren con la entrada de viento del Oeste (Poniente) de 14-16 nudos (28 a 30 km/h), la planificación de la jornada es la siguiente: a las 11:00 horas inicio de la competición de la segunda jornada del grupo B (España, Canadá, Alemania, Suecia, Australia y Países Bajos) con cuatro mangas.
A las 14:00 se iniciará la segunda jornada del Grupo A (Team New Zealand, Luna Rossa, Alinghi, Athena Pathway-INEOS GBR, American Magic y Orient Express France, con cuatro mangas.
Si la jornada se completa, los dos grupos habrán disputado las ocho mangas de la serie de clasificación y los tres mejores clasificados de cada grupo pasarán a la Serie Final, prevista para el viernes, día 11, con cuatro mangas.
Los dos mejores clasificados disputarán la Final de Puig Copa del América Femenina el domingo 13 de octubre, en una manga Match-Race (barco contra barco).
Esta final femenina coincidirá con la segunda jornada de la Final de la 37ª Copa del América entre el defensor del título, el Emirates Team New Zealand y el aspirante y ganador de la Copa Louis Vuitton, el INEOS Britannia inglés.
