En un duelo que se esperaba cerrado y fue todo lo contrario, Jiaman le ganó tres sets en fila a Kumari, errática, con calificaciones incluso de siete puntos.
Jiaman debutó con un triunfo por 7-3 sobre la mexicana Angela Ruiz y después mostró autoridad para eliminar a la coreana Jeon Hunhyoug, por 6-2.
La competición fue de emociones; en cuartos de final la mexicana Alejandra Valencia debutó con victoria por 6-4 sobre la campeona olímpica Lim Sihyeon, de Corea, pero en la semifinal, la mexicana dejó ir algunas oportunidades y perdió por 6-4 ante Kumari, que bajó el nivel en la final.
Por el bronce Valencia derrotó por 6-2 a la coreana Hunyoung.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la jornada matutina el coreano Kim Woojin, campeón olímpico, derrotó por 7-3 a su compatriota Lee Woo Seok y ganó el oro en arco recurvo.
Woojin mostró altibajos en su rendimiento, pero marcó diferencia a su favor en los momentos cruciales en una jornada con viento. En cuartos de finales fue de menos a más para vencer por 7-3 al francés Thomas Chirault y en la semifinal igual cerró mejor para eliminar al mexicano Matías Grande por margen de 6-4.
En la final Woo Seok se llevó el primer set por 30-29, pero Woojin hizo cinco disparos perfectos de sus seis últimos y aseguró el oro. En la disputa del bronce el brasileño Marcus D'Almeida, que defendía el título, derrotó por 6-2 al mexicano Grande.
Este sábado, en el arco compuesto los campeones fueron la colombiana Sara López y el estadounidense James Lutz.
López conquistó su noveno título de Copa Mundial al aventajar por 147-146 a la estonia Meeri-Marita Paas, en una final de muchas emociones en la que la colombiana cerró con nueve calificaciones perfectas.
Lutz superó por 150-149 al danés Mathías Fullerton, campeón defensor.
