Watanabe, que está al frente de la FIG desde 2016, logró el respaldo del 65,83% de los votantes en el 85 Congreso del organismo celebrado en Doha, donde Farid Gayibov consiguió el apoyo del 34,62% de los votantes.
La victoria de este viernes en las urnas es la segunda que obtiene el dirigente nipón de forma consecutiva frente al azerbaiyano, al que también superó en noviembre de 2021, entonces con 81 votos frente a 47.
Con su primera elección en octubre de 2016 frente al francés Georges Guelzec, para relevar al italiano Bruno Grandi después de 20 años al frente del organismo internacional, Watanabe se convirtió en el primer asiático en liderar la FIG y en el primer japonés en presidir una federación olímpica internacional desde que Ichiro Ogimura encabezara la de Tenis de Mesa (ITTF) entre 1987 y 1994.
Tras las elecciones del Congreso de Doha, España estará representada en la FIG en el Comité de Gimnasia Artística masculina con Julio Marcos Felipe, en el de Trampolín con Miguel Vicente Marino y en el de Gimnasia Acrobática con Juan Antonio León, según confirmó el organismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
