Tenis: Sinner aguarda decisión del TAS

El joven italiano Jannik Sinner, ganador del Open de Australia, se unió a la familia de testimoniales de Rolex en 2020.
Jannik Sinner, número 1 del mundo y defensor del título del Abierto de Australia, aguarda la decisión del TAS.Antoine Couvercelle

El italinao Jannik Sinner, defensor del título en ese primer ‘grande’ del año y número 1 del mundo, consideró a finales de noviembre que “la temporada 2024 ha sido muy larga” y ha optado por no forzar la máquina desde el principio en 2025.

“Hay que saber disfrutar de un poco de descanso”, añadió entonces el italiano, que prefirió pasar las fiestas navideñas en familia, a la espera de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso de dopaje que le concierne y que llegará presumiblemente a principios del nuevo año.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que recurrió al TAS, solicitó una suspensión de uno a dos años para él por el control positivo por clostebol -un anabolizante- en marzo de 2024.

ATP de Brisbane

Los focos estarán dirigidos en Brisbane hacia el serbio Novak Djokovic ya que los cuatro primeros del ranking ATP no estarán allí.

Lea más: Tenis: Daniel Vallejo jugará la “qualy” del Abierto de Australia

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dos de ellos, el alemán Alexander Zverev (2º) y el estadounidense Taylor Fritz (4º), han decidido arrancar su temporada en la United Cup de Perth, mientras que Sinner (1º) y el español Carlos Alcaraz (3º) no han previsto torneos preparatorios antes del Abierto de Australia, que empezará el 12 de enero.

Además de Djokovic, el ATP 250 de Brisbane tendrá como gran aliciente el regreso a las pistas del australiano Nick Kyrgios, finalista de Wimbledon en 2022 antes de dos años marcados por las lesiones.

El ‘bad boy’ del tenis australiano, especialmente querido por el público de ese país, participará incluso en el torneo haciendo pareja con Djokovic en los dobles, si no era broma una ‘story’ publicada en diciembre en su cuenta de Instagram.