Roma acogió este lunes, en el Auditorium Parco della Musica Ennio Morricone, la presentación de la 108ª edición del Giro de Italia, carrera con más larga de este 2025 entre las 3 grandes vueltas con 3.413 km y 52.500 metros de desnivel en un recorrido que comenzará en Albania el 9 de mayo y finalizará en Roma el 1 de junio.
Allí, la leyenda española atendió a EFE unos minutos para repasar su trayectoria en esta competición, sus planes con el Polti VisitMalta y su opinión sobre el esloveno Tadej Pocagar, actual campeón que apunta a no acudir a la gran cita para escoger Tour y La Vuelta.
Siempre buenos recuerdos del Giro
"Estar aquí me trae unos grandísimos recuerdos. Desde el primer año que llegué un poco de rebote en 2008 porque no estaba en los planes y al final se pudo ganar, al 2015 que fue la última gran vuelta que gané. Siempre buenos recuerdos", declaró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Siempre me sentí como en casa y estar aquí te da cosa porque voy a ver el recorrido pero no para correrlo", añadió a EFE.
Ilusionado con el Polti VisitMalta
Su equipo, el Team Polti VisitMalta, estará presente con el objetivo de dar de qué hablar.
"Estamos muy bien, muy contentos porque estar en el Giro con nuestro equipo es fundamental. Y encima con nuestra propia marca de bicicletas y con Ivan Basso que somos compañeros pero como si fuéramos hermanos. Muy ilusionado y motivado porque el equipo estará a buen nivel", comentó.
"Con el equipo lo que queremos sin duda es luchar por conseguir más victorias de etapa. Afortunadamente, conseguimos victoria en Zoncolan (Giro Italia 2021). Veremos este año que tal se nos da. Luego tener un corredor en la clasificación general. Vamos a ser un equipo que se nos va a ver", apuntó.
Pogacar puede ser el más grande de la historia
"Pogacar es un fuera de serie. Tengo una grandísima admiración por él. Es un corredor muy completo, con una calidad y talento tremendo; pero también un corredor muy profesional que trabaja para dar el espectáculo que da en cada carrera. No es solo una cosa de talento, sino de trabajar mucho", dijo sobre el actual campeón, que apunta a no defender su corona.
"Nos toca disfrutar de él. Quizá cuando se retire sea el más grande de la historia. Tenemos que disfrutar. Cuesta que haya rivales a su altura. Pero por ejemplo este año en el Tour yo creo que estará supermotivado Jonas Vingegaard y será un rival duro para él", sentenció.
