El XV del León se impuso (13-43) esta tarde en Yvernon-les-Bains (Suiza) en un choque que le sirve para hacerse con un puesto en un Mundial por segunda vez en la historia de este deporte, más de 25 años después de desde su primera y única participación en Gales 1999.
En las dos últimas Copas del Mundo, Japón 2019 y Francia 2023, España fue descalificada por alinear a jugadores que no eran elegibles.
Por su parte, el capitán, Álvaro García manifestó desde Suiza: "No ha sido un buen partido. A lo mejor nos han podido los nervios. Somos jóvenes; eso no quiere decir que no sepamos gestionar partidos de este nivel". Añadió que para ellos era una final.
"Las finales no son fáciles", dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El seleccionador explicó desde Yvernon-les-Bains que tras victorias como la de la pasada semana en la que España derrotó en Madrid a Países Bajos poniendo un pie en Australia 2027, "a los jugadores les empiezan a pasar cosas por la cabeza", en referencia a la presión.
Reconoció que al comienzo de la segunda parte se vivió un momento "complicado" tras el ensayo de Suiza, y se quejó de las indisciplinas de sus jugadores y de los errores no forzados cometidos. "Hay emociones difíciles de controlar", destacó el argentino, que agregó que "la presión en el deporte lo es todo y hay que saber pasar esa presión".
Bouza, que lleva en el cargo desde noviembre de 2023, señaló que tienen que mejorar para el próximo encuentro el domingo 16 de febrero en Madrid y en el que España disputará a Georgia la primera plaza del Grupo A del Campeonato de Europa
También comentó que espera jugar contra equipos de la élite internacional de cara a la preparación para el Mundial, pues es la formar de aprender y crecer más.
