El XV del León perdió ante Georgia para cerrar una primera fase del Campeonato de Europa que, si bien le ha dado un billete para el Mundial de Australia en 2027, hoy vio cómo Los Lelos -como se conoce los caucásicos- le superaban ampliamente.
El técnico argentino planteó en la rueda de prensa posterior al encuentro la diferencia entre las dos escuadras y los problemas que tuvo la suya en el segundo tiempo para resistir la presión física de sus rivales. Bouza mostró de este modo su preocupación de cara al Mundial de 2027 y la preparación necesaria para pelear contra conjuntos de primera fila internacional.
"Esto es lo que más me preocupa", subrayó.
El seleccionador también se mostró inquieto por la escasa colaboración de los clubes españoles a la hora de ceder sus jugadores a la selección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Preguntado por la colaboración de las entidades francesas en ese sentido, Bouza explicó que desde el principio los clubes galos ya dijeron que para el encuentro contra Georgia no dejarían a sus internacionales. "Pero los clubes de España tampoco dejan venir a sus jugadores. Me preocupa más eso", dijo, si bien matizó en otro momento que "este año, los clubes españoles hicieron cosas buenas".
El técnico afirmó que hubiera preferido que su equipo no hubiera metido tantos puntos, ya que no es habitual marcarle 32 al rival de hoy, pero que el encuentro hubiera sido más parejo.
Álvaro García, capitán español, destacó en la rueda de prensa, el nivel de Los Lelos. "Estamos hablando de un top 11, con contactos durísimos, y una intensidad más dura que e otros partidos. Las indisciplinas y las perdidas de balón inutiles nos han matado un poco".
Sobre la presión que este domingo tenía su equipo, una vez ya obtenida la clasificación para Australia 2027, el capitán con la cara visiblemente marcada dijo: "hay menos presión, pero cada partido hay que lucharlo hasta el final. No se juega todos los días contra Georgia. No diría que en ningún momento el equipo ha estado relajado".
