"Aún tengo muchas cosas que procesar. Estoy algo abrumada, pero también estoy emocionada", comentó en Sestriere Shiffrin, de 29 años, cinco veces ganadora de la gran Bola de Cristal, doble campeona olímpica y que, al ganar en los pasados campeonatos de Saalbach (Austria) la nueva combinada por equipos, capturó su octavo título mundial (suma 15 medallas en Mundiales y 18 en grandes eventos).
"Cuando miras al resto de las deportistas, te das cuenta que sólo la mejor puesta en escena da derecho al primer puesto", indicó la 'súper-depredadora' de Vail (Colorado), que este domingo también elevó a 63 su récord histórico absoluto de triunfos en una misma disciplina; en este caso, el eslalon. Modalidad en la que, con 18 años, se convirtió en la más joven campeona olímpica de la historia -en los Juegos de Sochi 2014, en Rusia-, en la que cuenta ocho Globos de Cristal y en la que ha pulverizado todos los registros.
A los 63 triunfos en eslalon, 'Mika' añade 22 en gigante, su segunda mejor especialidad, en la que festejó otro oro en los Juegos de PyeongChang'18 (Corea del Sur), cinco en súpergigante, cuatro en descenso y una en combinada; así como otras cinco en un paralelo.
"La caída (que impidió su victoria 100 el último día de noviembre después de ganar la primera manga del gigante de Killington, EEUU; y que le provocó la lesión que la tuvo apartada de la competición durante dos meses) demuestra lo fácil que es perder algo", afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No hay que dar nada por supuesto. Pero cuando sucede, hay que saber valorarlo", declaró en Sestriere Shiffrin después de haber elevado a cien su propio récord histórico absoluto de victorias en la Copa del Mundo.
