El primer contacto con la provincia jiennense de esta carrera de bicicleta todoterreno (BTT) fue un espectáculo, con una jornada de 64,79 kilómetros y 2.227 metros de desnivel positivo, que llevó a los ciclistas por algunos parajes del territorio, atravesando El Neveral y adentrándose en el Parque Natural de Sierra Mágina.
En la categoría masculina, el triunfo fue para Fabian Rabensteiner y Casey South, que supieron abrir un hueco importante a la mitad de la jornada y que se presentaron en la meta con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 6 segundos.
En la general tienen una ventaja de veinte segundos con los alemanes Andreas Seewald y Jakob Hartmann, que los escoltaron en el podio este miércoles, siendo terceros el italiano Samuele Porro y el suizo Marc Stutzmann.
Los italianos Jakob Dorigoni y Gioele de Cosmo, del Torpado Kenda FSA Factory, por su parte, perdieron el liderato por culpa de una caída y ahora son cuartos en la general.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la categoría femenina, la etapa fue otro espectáculo de Mónica Calderon y Tessa Kortekaas, del ISB Cannondale, que volvieron a demostrar su fortaleza en la montaña.
La victoria refuerza su liderazgo en la clasificación, aunque el duelo sigue abierto con Meritxell Figueras y Claudia Peretti, del Cannondale Protour Olympia, que llegaron en segundo lugar y está a dos minutos y siete segundos en la general.
La portuguesa Melissa Maia y la española Pilar Fernández cerraron el podio de esta etapa y son terceras en la general a 23 minutos de las líderes.
La cuarta etapa, segunda y última en Jaén, se disputará este jueves con 40 kilómetros de recorrido por las afueras de la capital de la provincia.
