"La imagen de un mapa territorial de Marruecos integrando al Sáhara Occidental en los maillots transmite un mensaje, una manifestación o propaganda de carácter político, ya que el mapa representa la afirmación de una soberanía territorial que hasta el día de hoy sigue no resuelta internacionalmente", determinó la TAS en la resolución.
Los partidos de ida y vuelta de las semifinales de la CAF entre USM Argel y RS Berkane, previstos en abril de 2024, quedaron suspendidos por la disputa generada en torno al uso de estas camisetas.
Los medios argelinos acusaron entonces el equipo deportivo del RS Berkane de provocación intencionada, y e provocar "una farsa" y un "chantaje".
En su momento la Federación Argelina de Fútbol (FAF) interpuso una queja ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por el diseño de la camiseta, que fue finalmente desestimada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El TAS sin embargo admitió el recurso de la FAF y estimó en la resolución de hoy que "todo material, incluso las camisetas de jugadores, no debe transmitir ningún contenido de carácter político".
Esta decisión "no tiene afecto sobre los resultados de la Copa de la CAF 2023/24", añadió el TAS.
