Este invierno, el XV del León se clasificó en la fase de grupos para disputar el Mundial de Australia 2027 al imponerse a Países Bajos y Suiza, y caer en la última jornada con Georgia, en Madrid. Esta será la segunda Copa del Mundo de la historia para España después de que lo hiciera en 1999 en Gales.
Este sábado, España peleará en Lisboa con Portugal por una plaza en la final del Campeonato de Europa. La otra saldrá de la semifinal que el domingo dirimirán Georgia y Rumanía en el campo de los primeros, en Tiflis.
Al finalizar el encuentro contra Georgia, Bouza se mostró más preocupado por el hecho de que los clubes españoles no cedan a los miembros de sus plantilla al combinado nacional que porque no lo hagan las entidades francesas, que en algunas ocasiones son la base del seleccionado.
Este viernes, en una rueda de prensa desde la capital lusa, el técnico de Rosario explicó que ha manejado 39 jugadores en los primeros tres partidos de este año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Eso es un montón de trabajo, de plata que se gasta. No es una queja. He hablado con la gran mayoría de jugadores", subrayó para dejar claro el esfuerzo que se hace al respecto tanto a los clubes franceses como españoles.
Bouza valoró todo lo que hacen los jugadores y sus equipos y dijo que los clubes tienen miedo de que, cuando se incorporan a la selección, los integrantes del plantel puedan regresar cansados o lesionados. Asimismo destacó el compromiso de sus hombres.
También manifestó que en el encuentro de mañana espera ver a una España más parecida a la que ganó a los Países Bajos en el Central de la Complutense de Madrid que la de los dos últimos encuentros ante Suiza, a domicilio, y Georgia, en Madrid.
El seleccionador destacó la importancia de que la Federación Española tenga instalaciones propias, tal y como ocurre con países como Uruguay, donde dirigió a los Teros. "Es muy complicado tener un campo pero sería fundamental. Tener un lugar propio es muy lindo por el tema de la identidad", afirmó.
El ex de los Pumas, selección argentina que integró entre 1996 y 2007 y con la que fue campeón del Torneo Panamericano de 2003, dirige al combinado español desde finales de 2023.
