La boxeadora Sara Bailey espera a Cristina Navarro con la mentalidad de hacer historia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Toronto (Canadá), 28 feb (EFE).- A una semana de su pelea con la española Cristina Navarro, la campeona del mundo del peso minimosca de la World Boxing Association (WBA), la canadiense Sara Bailey, declaró a EFE que está en su mejor momento y preparada para hacer historia.

Para Bailey, de 30 años de edad, la pelea del 7 de marzo en Toronto será la segunda vez que defiende el título mundial que arrebató en abril de 2024 a la mexicana María Guadalupe Bautista. La anterior defensa del cinturón mundial fue en un combate de 10 rounds en diciembre ante la también mexicana Anabel Ortiz.

Con su victoria ante Bautista en su cuarta pelea como profesional, Bailey se convirtió en la pugilista canadiense (femenina o masculina) que más rápido se ha hecho con un título mundial.

En una entrevista con EFE, Bailey se declaró lista para salir airosa de una nueva defensa del título, esta vez ante Navarro.

"Acabo de terminar mi sesión de sparring. Me siento bien. Y de aquí hasta el pesaje y la pelea, solo es cuestión de mantenerme en forma. Son sesiones cortas, de 30 a 45 minutos, solo para mantenerme afilada y estar al tanto de mi rehabilitación. He alcanzado mi pico en el momento adecuado y estoy lista para subir al cuadrilátero", explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La boxeadora canadiense, con un récord perfecto de cinco victorias en cinco combates desde su primera lucha profesional en noviembre de 2022, dijo que Navarro "es una oponente muy creíble".

"Actualmente está clasificada como la 5 en la WBA y, bueno, todas vienen a quitarme mi título. He visto algunos de sus sparrings y peleas anteriores, pero no me enfoco demasiado en eso", explicó.

"Dejo que mi entrenador haga ese tipo de estudio porque cada pelea es diferente, y sé que de una pelea a otra yo salgo con un plan distinto, así que ella hará lo mismo. No dejo que eso me afecte demasiado, solo me concentro en mí misma", continuó.

Bailey dijo que se toma todas las peleas "con mucha seriedad" porque el objetivo de sus oponentes es quitarle el título. Y dejó claro que Navarro tendrá que estar a su máximo nivel.

"Estoy en mi mejor momento y acabo de pelear en diciembre. La transición fue muy rápida para volver a pelear en marzo, así que estoy construyendo sobre mi última pelea", dijo.

Entre risas reconoció que no sabe mucho español ("hola, gracias, amigo, amiga") aunque todas sus peleas profesionales han sido con boxeadoras mexicanas y ahora se va a enfrentar a una española.

"Las hispanas son duras, aguerridas, vienen a pelear y ofrecen un gran espectáculo. Es puro entretenimiento. Me encanta compartir el cuadrilátero con ellas. Aprecio mucho a todos mis oponentes y las hispanas son fantásticas. Siempre vienen a pelear", comentó.

Sobre su motivación, Bailey explicó que quiere récords.

"Sinceramente, me gusta dejar huella, me gusta perseguir la historia y demostrarle a todos que es posible. Ya seas hombre o mujer. Yo no nací con un talento atlético excepcional. Simplemente trabajé muy duro y fui constante. Y en los últimos 10 años eso ha dado frutos. Todo es cuestión de consistencia", explicó.

"¿Pensé que iba a ser campeona mundial en solo cuatro peleas? Absolutamente no. Pero ahora mi meta es unificar los títulos y convertirme en campeona indiscutida en menos de 10 peleas, hacer historia nuevamente y romper récords", añadió.

Y terminó con un mensaje para Navarro: "Muchas gracias por aceptar esta pelea. Estoy deseando compartir el ring contigo. Vamos a dar un gran espectáculo".