Claes (Sint Niklaas, 31 años) apuntó en el palmarés su primera victoria después de una escapada interminable entre 4 corredoras que finalmente se decidió en duelo directo con la polaca Nerlo (Winspace Orange Seal), compañera de la escapada definitiva por el triunfo.
La vencedora y su rival marcaron en meta un tiempo de 3h.39.43, a una media de 37,6 km/hora, en un recorrido que incluía 8 cotas. La neerlandesa Demi Vollering (FDJ Suez), ganadora de la reciente Volta a la Comunidad Valencia, partía como una de las grandes candidatas al triunfo, pero finalmente se conformó con la tercera plaza, a 3.25 de la ganadora.
Una carrera sorprendente en cuanto al resultado, pues las grandes candidatas, como la propia Vollering, la campeona de Europa Lorena Wiebes, Katarzyna Niewiadoma, Chiara Consonni o Silvia Persico se vieron sorprendidas por una aventura que pudo llegar a reducir las opciones a dos corredoras anónimas.
Claes y Nerlo formaron una escapada lejana junto a Elena Pirrone y Mieke Dock. El pelotón acumuló un retraso de 6.20 a 20 km de meta y ya no pudo reaccionar a tiempo. La belga y la polaca fueron las más fuertes del cuarteto cabecero y entre ambas se jugaron la Omloop.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ciclista del Arkea sustituye en el palmaés a la neerlendesa Marianne Vos, ganadora en 2024.
