El italiano Paris encadena otro triunfo en Kvitfjell; el 'batallón' suizo fuera del podio

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Redacción deportes, 9 mar (EFE).- El italiano Dominik Paris volvió a encadenar otro triunfo este domingo en Kvitfjell (Noruega) en la Copa del Mundo de esquí alpino, esta vez en el supergigante, en una prueba marcada por la sorprendente ausencia de los suizos en el podio, por primera vez en la temporada en una disciplina de velocidad.

Paris, de 35 años, marcó un crono de 1:08.98, 38 centésimas menos respecto al canadiense James Crawford y a 47 del esloveno Miha Hrobat, para sumar su tercer podio de la temporada en la Copa del Mundo después de ganar el pasado viernes el descenso, también en Kvitfjell, y quedar tercero en el supergigante de Crans Montana (Suiza), el pasado febrero.

Estos dos triunfos seguidos le permitieron al transalpino sumar 200 puntos más y situarse noveno en la clasificación general de la Copa del Mundo que encabeza el suizo Marc Odermatt, que este domingo acabó cuarto, a 48 centésimas, y está a un paso de adjudicarse su cuarto Globo de Cristal consecutivo.

Overmars fue el mejor en la decepcionante actuación suiza, con Alexis Monney y Stefan Rogentin sexto y séptimo, respectivamente.

De los latinoamericanos, el argentino Tiziano Gravier fue la única presencia, habiendo terminado penúltimo, en la posición 55.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy