La palista de 25 años, tercera en el Mundial de 2019, aseguró en su cuenta de la red social Instagram que estuvo "sometida a mucha presión" por parte de su entrenador, según dijo, "para poder encajar".
"Según él, me veían como el enemigo", señaló en su publicación.
La deportista indicó que la semana anterior al Campeonato de Europa, disputado en Poznan en 2024, tenía un evento en el club situado en el centro de España y la directiva le obligó a cambiarse la ropa de sus patrocinadores "con muy malos modales".
Y añadió que, posteriormente, en una reunión que tachó de "encerrona", se la vejó como persona, "con gritos, malos tonos, amenazas y mentiras".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Club de Piragüismo Cuenca ya anunció en un comunicado que va a interponer las acciones legales correspondientes debido a las afirmaciones "falsas y malintencionadas" efectuadas por la palista, que, según la institución, "afectan gravemente a la imagen y al honor del club y miembros de su directiva, que llevan meses sintiéndose acosados y vilipendiados simplemente por cumplir sus funciones".
"Las declaraciones realizadas son completamente infundadas y carecen de cualquier base veraz", afirmó el club, que consideró que "constituyen un daño a la reputación" de la entidad.
